PREGUNTAS FRECUENTES

ALINEADORES

¿QUÉ ES TOOTHLY?


Toothly tratamiento de ortodoncia estético que se realiza mediante varios sets de alineadores invisibles, cómodos, removibles y fabricados a la medida, que enderezan tus dientes continuamente.




¿CÓMO FUNCIONA?


Cada alineador hará pequeños ajustes a la posición de tus dientes, los cuales están basados en un tratamiento personalizado diseñado por nuestro grupo de ortodoncistas certificados. Conforme vayas cambiando de alineadores tus dientes se irán moviendo poco a poco, hasta lograr la posición final para obtener una sonrisa perfecta.




¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHOS LOS ALINEADORES INVISIBLES TOOTHLY?


Los alineadores invisibles Toothly son suaves, cómodos y están hechos con plástico libre de BPA que no irritará tus encías ni el interior de tus mejillas, como sucede con tratamientos de ortodoncia con brackets convencionales.




¿CÓMO PUEDO SABER SI SOY CANDIDATO?


En nuestro sitio web puedes encontrar un breve cuestionario que deberás responder para evaluarte. Recuerda que el tratamiento con alineadores invisibles Toothly comienza con una evaluación dental realizada mediante un kit de impresiones que haremos llegar a la puerta de tu casa. Estas impresiones nos ayudarán a determinar si eres candidato para un tratamiento con alineadores invisibles Toothly. Nuestro sistema está diseñado para tratar correcciones mínimas a moderadas, incluyendo espacios entre los dientes, apiñamiento, rotaciones y correcciones menores de la mordida.




¿CUÁNTO TIEMPO NECESITO ESPERAR PARA EMPEZAR CON EL TRATAMIENTO DESPUÉS DE HABERME QUITADO LAS MUELAS DEL JUICIO?


Para iniciar tu tratamiento con alineadores invisibles Toothly deberán haber pasado al menos 15 días de haberte realizado las extracciones de las muelas del juicio.




¿QUÉ PASA SI AÚN TENGO LAS MUELAS DEL JUICIO?


La respuesta corta es, nada. Si aún tienes las muelas del juicio, estas serán excluidas de los movimientos para alinear el resto de tus dientes con el tratamiento con alineadores invisibles Toothly.




¿SOY CANDIDATO SI TENGO IMPLANTES DENTALES?


Es muy probable que sí seas candidato, sin embargo los implantes deben cumplir con ciertas características. Contáctanos para que nuestros ortodoncistas evalúen tu caso con más detenimiento.




¿PUEDO USAR EL TRATAMIENTO SI ME FALTAN DIENTES?


Aunque la mayoría de los pacientes a los que les faltan dientes son candidatos para el tratamiento con alineadores invisibles Toothly, será necesario que nuestro grupo de ortodoncistas especializados evalúe tu caso para determinar si eres candidato.





KIT DE IMPRESIONES

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR EL KIT DE IMPRESIONES?


Puedes adquirir tu kit de impresiones aquí.




¿EXISTEN REEMBOLSOS?


A pesar de que el tratamiento con alineadores invisibles Toothly es una opción viable para la mayoría de las personas pueden existir excepciones. No te preocupes, si determinamos que nuestro servicio no es la mejor opción para ti se te hará un reembolso del costo de tu kit de impresiones.




¿PERDÍ EL CÓDIGO DE REGISTRO DE MI KIT DE IMPRESIONES, ¿QUÉ HAGO?


o te preocupes, puedes mandarnos un correo a ayuda@toothly.mx con la copia de tu recibo de compra o simplemente mencionando la fecha de compra y el número de orden, de esta manera nosotros podremos generar un nuevo código de registro para ti.




¿QUÉ PASA SI ME EQUIVOQUÉ A LA HORA DE TOMAR MIS IMPRESIONES?


Si recibimos un set de impresiones distorsionadas que dificulten el procedimiento a la hora de elaborar los alineadores nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar un nuevo kit de impresiones. El precio que pagues por este nuevo kit te lo reembolsaremos cuando realices el pago de tu tratamiento de alineadores Toothly.




¿NECESITO AYUDA PROFESIONAL PARA TOMARME LAS IMPRESIONES?


No, ya que el proceso para tomar tus impresiones es bastante sencillo. Recibirás junto con tu kit una guía con instrucciones detalladas de los pasos que tendrás que seguir.




¿CÓMO LE HAGO PARA ENVIARLES MIS IMPRESIONES PARA REVISIÓN?


Dentro de cada kit viene una guía prepagada para que solo tengas que llevar la caja de tu kit a la oficina de paquetería más cercana.





EL TRATAMIENTO

¿MI TRATAMIENTO SERÁ SUPERVISADO POR UN ORTODONCISTA?


Sí, el tratamiento para tu nueva sonrisa será diseñado y revisado por nuestro grupo de ortodoncistas certificados. Esto te dará la seguridad de que tu sonrisa estará en las manos de profesionales.




¿PUEDO SABER CÓMO VAN A QUEDAR MIS DIENTES AL TERMINAR MI TRATAMIENTO?


Sí, una vez que hayamos recibido tus impresiones, nuestro grupo de especialistas creará un plan de tratamiento 3D que podrás visualizar entrando a tu perfil de usuario. Ahí podrás revisar los avances en cada etapa.




¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?


El ortodoncista que sea asignado a tu caso determinará cuál es el mejor plan de tratamiento para tus necesidades. En promedio, podremos lograr resultados visibles en un lapso de 6 meses.




¿PUEDO PEDIR LOS ALINEADORES SOLO PARA MIS DIENTES SUPERIORES O INFERIORES?


Sí, tenemos un plan que solo considera el tratamiento de los dientes superiores o inferiores. Contáctanos para conocer más información acerca de estos planes de tratamiento.




¿CÓMO USO MIS “CHEWIES”?


En tu kit de tratamiento incluimos una cajita con chewies, estas pequeñas piezas ayudarán a que los alineadores te queden lo más justos posibles. Simplemente ponte ambos alineadores, coloca el chewie entre tus dientes y mastícalo como si fuera un chicle. Puedes usarlos por 10 o 14 minutos de 2 a 3 veces al día.




¿QUÉ TAN SEGUIDO DEBO USAR MIS ALINEADORES?


Usa tus alineadores todo el día así como se indica en el instructivo que viene dentro de tu kit de tratamiento. Solo retíralos cuando vayas a comer o beber líquidos con colorantes




¿ME DOLERÁN LOS DIENTES DURANTE EL TRATAMIENTO?


Al igual que con cualquier tratamiento de ortodoncia convencional, algunas personas pueden experimentar dolor en sus dientes un par de días después de haber empezado con un nuevo alineador. Esto es perfectamente normal, es simplemente una señal de que los alineadores están funcionando y gradualmente han estado moviendo tus dientes a su lugar correspondiente. Este dolor debería desaparecer después de unos días. Si el dolor persiste, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviando un correo a ayuda@toothly.mx.




¿NECESITO AGENDAR VISITAS CON EL ORTODONCISTA O EL DENTISTA DURANTE EL TRATAMIENTO?


La idea detrás de nuestro sistema es evitarte todas esas visitas que se hacen al médico durante un tratamiento de ortodoncia convencional. Por lo tanto, no es necesario que agendes citas adicionales a las que haces regularmente para limpiezas y otras revisiones dentales.




¿PUEDO REALIZARME OTROS TRATAMIENTOS COMO QUITARME UNA CARIES MIENTRAS USO LOS ALINEADORES?


Debido a que los alineadores están fabricados con base en la impresión inicial de tus dientes, es importante que no te realices otros procedimientos en los dientes como caries, coronas, incrustaciones o puentes fijos o removibles, ya que corres el riesgo de que los alineadores Toothly ya no se ajusten a tus dientes.




¿QUÉ PASA SI PIERDO UN ALINEADOR?


Si pierdes uno de tus alineadores Toothly ponte en contacto con nosotros para pedir el reemplazo. El costo del reemplazo es de $1,000 MXN por alineador y generalmente el tiempo de envío es de 1 a 2 semanas en lo que fabricamos el alineador de reemplazo. Durante ese periodo tienes que usar el set de alineadores previos para evitar que tus dientes regresen a su posición original. Para pedir tu reemplazo contáctanos a ayuda@toothly.mx o puedes hacerlo directamente dentro de tu portal de usuario.




¿QUÉ PASA DESPUÉS DE QUE TERMINÉ MI TRATAMIENTO?


¡Ayúdanos a proteger la inversión que acabas de hacer y tu sonrisa perfecta! Dentro del costo de tu tratamiento incluimos unos retenedores invisibles hechos a la medida para que puedas usarlos al terminar. Sin el uso de retenedores, los dientes tienden a regresar a su posición original, para prevenir esto es necesario que utilices tus retenedores hechos específicamente para tus dientes. Te recomendamos cambiarlos cada 6 meses, el costo de los retenedores es de $2,500 y puedes contactarnos para adquirir tu reemplazo cuando sea necesario. El tiempo de entrega es de 1 a 2 semanas hábiles después de haber realizado tu pedido.




¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA MANTENER MI NUEVA SONRISA DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?


Como con todos los tratamientos de ortodoncia convencionales, para mantener tu sonrisa necesitas utilizar retenedores hechos a la medida. Deberás usarlos las 24 hrs. del día y solo removerlos para comer o beber líquidos con colorantes, durante 2 semanas. Después de este periodo, podrás usarlos únicamente mientras duermes. Recomendamos que cambies tus retenedores invisibles cada 6 meses para mantenerlos en las mejores condiciones posibles.




¿CÓMO CAMBIO EL CORREO ELECTRÓNICO QUE ESTÁ ASOCIADO A MI CUENTA?


Cambiar tu información de contacto de tu cuenta es muy fácil, simplemente ingresa a tu cuenta como lo harías de manera normal, haz los cambios necesarios, y después de cambiar y revisar la información deseada da click en “Guardar”.




¿MI COMPRA INCLUYE UN KIT DE BLANQUEAMIENTO GRATIS?


Sí, todos nuestros clientes recibirán un tratamiento de blanqueamiento Toothly complementario totalmente gratis con su respectivo tratamiento de alineadores Toothly.




¿HAY ALGÚN TIPO DE GARANTÍA DE QUE OBTENDRÉ LOS RESULTADOS QUE ESPERO?


Si al final de tu tratamiento y después de haber seguido las indicaciones al pie de la letra no te convencen los resultados obtenidos, no dudes en contactarnos para que nuestro grupo de ortodoncistas especializados pueda reevaluar tu tratamiento. Una vez que tu caso haya sido revisado, te notificaremos si eres candidato para continuar con un set de alineadores Toothly adicional y puedas continuar tu tratamiento. No olvides que es necesario que nos notifiques de esta situación dentro de los primeros 30 días después de terminar tu tratamiento inicial para poder hacer válida la garantía. Recuerda:

- Debes usar tus alineadores durante todo el día y toda la noche con excepción de cuando vayas a comer o ingerir bebidas con colorantes
- Es necesario que registres tus alineadores dentro de nuestro portal *próximamente*
- Responde a nuestros correos y mensajes de seguimiento cada 15 días con las fotos solicitadas - Tienes derecho a 1 (uno) refinamiento (extensión de tu tratamiento para lograr los resultados que deseas) después de terminar tu tratamiento original. Comunícate con tu asesor dental para que pueda explicarte los detalles de éste. Todos los refinamientos adicionales al incluído en la garantía tendrán un costo adicional.





PRECIOS

¿CUÁNTO CUESTA EL TRATAMIENTO CON ALINEADORES INVISIBLES?


Primero, debemos empezar con el kit de impresiones, el cual tiene un costo de $1,999 MXN que enviaremos hasta la puerta de tu casa para realizar el diseño y planeación de tu tratamiento. El costo del kit se tomará en cuenta para el costo total del tratamiento. Una vez que tu plan de tratamiento haya sido diseñado podrás elegir entre tres convenientes métodos de pago. Tú decides: Costo total $23,999 - $1,999 (pago inicial) = $22,000 pendientes - Pago de contado con tarjeta de débito, depósito o transferencia
- Pago a meses sin intereses con cargo a tu tarjeta de crédito (hasta 12 meses)
- Pago a meses mediante un plan de financiamiento que tenemos gracias a nuestra alianza con Atrato. Para disfrutar de este beneficio no necesitas contar con tarjeta de crédito ni de débito. Las mensualidades las pagas con transferencia, depósito en cajeros BBVA, o depósito en el OXXO Tu tratamiento inlcuye tu primer set de retenedores invisibles que utilizas al finalizar tu tratamiento para evitar que tus dientes vuelvan a su posición incial. Cada 6 meses te recomendamos cambiar tus retenedores Toothly para mantenerlos en el mejor estado y condición posible, cada set tiene un costo de $2,500 MXN. Contamos con tratamientos completos o para una sola arcada (solo para tus dientes superiores o inferiores). Contáctanos para más información.




¿QUÉ MÉTODOS DE PAGOS ACEPTAN?


Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, y American Express, pagos con transferencia bancaria y depósitos en efectivo, y además ponemos a tu disposición un plan de financiamiento con Atrato para que puedas pagar tu tratamiento en cómodas mensualdiades sin necesidad de contar con tarjeta de crédito o de débito. Las mensualidades las pagas por medio de transferencia, depósitos en cajeros BBVA, o en OXXO.




¿CUENTAN CON PLANES DE FINANCIAMIENTO?


¡Sí! Ponemos la sonrisa de tus sueños al alcance de tus manos con los siguientes planes de financiamiento: - Pago a meses sin intereses con cargo a tu tarjeta de crédito (hasta 12 meses)
- Pago a meses mediante un plan de financiamiento que tenemos gracias a nuestra alianza con Atrato. Para disfrutar de este beneficio no necesitas contar con tarjeta de crédito ni de débito. Las mensualidades las pagas con transferencia, depósito en cajeros BBVA, o depósito en el OXXO




¿TIENEN ALGUNA GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN?


Si al final de tu tratamiento y después de haber seguido las indicaciones al pie de la letra no te convencen los resultados obtenidos, no dudes en contactarnos para que nuestro grupo de ortodoncistas especializados pueda reevaluar tu tratamiento. Una vez que tu caso haya sido revisado, te notificaremos si eres candidato para continuar con un set de alineadores Toothly adicional y puedas continuar tu tratamiento. No olvides que es necesario que nos notifiques de esta situación dentro de los primeros 30 días después de terminar tu tratamiento inicial para poder hacer válida la garantía. Recuerda:

- Debes usar tus alineadores durante todo el día y toda la noche con excepción de cuando vayas a comer o ingerir bebidas con colorantes
- Es necesario que registres tus alineadores dentro de nuestro portal *próximamente*
- Responde a nuestros correos y mensajes de seguimiento cada 30 días con las fotos solicitadas




¿PUEDO PAGAR MI TRATAMIENTO DE CONTADO?


¡Claro! A través de nuestra plataforma de pagos PayPal o Conekta o bien, medíante transferencia o depósito bancario.





OTRO

¿HAY UNA EDAD MÍNIMA NECESARIA PARA USAR LOS ALINEADORES TOOTHLY?


La edad mínima requerida para utilizar nuestro tratamiento de alineadores invisibles es de 12 años y los pacientes deberán tener todos los dientes permanentes presentes y completamente visibles. Para todos nuestros pacientes menores de 18 años es necesaria la firma del padre, madre o tutor legal para llevar a cabo el tratamiento. Dicho formato la encontrarán de forma física al recibir el kit de impresiones y debe ser firmado y enviado de vuelta en original a la hora de regresar las impresiones a nuestro laboratorio junto con una copia de una identificación oficial. Asimismo, será necesaria la firma digital de dicha persona al realizar la compra del tratamiento completo.




¿HACEN ENVÍOS INTERNACIONALES?


Actualmente el tratamiento con alineadores Toothly solo está disponible en México.




¿TIENEN FOTOS DE ANTES Y DESPUÉS DE PACIENTES QUE HAN USADO SU TRATAMIENTO?


¡Sí! Tenemos una librería de fotos mostrando antes y después de nuestros tratamientos así como videos testimonales de nuestros pacientes en nuestra página de resultados *próximamente*




¿PUEDO COMPRAR UN KIT DE IMPRESIONES PARA ALGÚN AMIGO O FAMILIAR?


Sí, puedes comprar kits de impresiones y alineadores Toothly para otra persona si así lo deseas. Lo ideal y más recomendable es que cada paciente tenga su cuenta ligada a su correo electrónico personal sin importar quién haya hecho la compra inicial, esto con la finalidad de darle el seguimiento, soporte, y atención adecuada a todos nuestros pacientes.




¿CANCELÉ MI ORDEN, PUEDO RECUPERARLA CON LA MISMA INFORMACIÓN QUE YA HABÍA LLENADO?


¡SÍ! Ponte en contacto con nosotros para recuperar tu orden, debes proporcionarnos el número de la orden o bien el correo electrónico asociado a la hora de realizar el pedido para que uno de nuestros agentes pueda apoyarte.




LA PRIMERA VEZ QUE ENVIÉ MIS IMPRESIONES ME COMENTARON QUE NO ERA CANDIDATO PARA EL TRATAMIENTO CON ALINEADORES TOOTHLY. DESPUÉS DE RECIBIR SU RETROALIMENTACIÓN Y OBSERVACIONES (CARIES, MUELAS DEL JUICIO, EXTRACCIONES, ETC.) FUI A TRATARME CON MI DENTISTA Y LAS COMPLICACIONES MENCIONADAS FUERON RESUELTAS. ¿YA PUEDO USAR EL TRATAMIENTO CON ALINEADORES TOOTHLY?


¡Claro! Si corregiste los problemas que te mencionamos originalmente con gusto podemos volver a revisar tu caso. Contáctanos para retomar tu proceso.




¿QUÉ PASA SI CONSIDERO QUE MI SONRISA AÚN PUEDE MEJORAR DESPUÉS DE HABER TERMINADO EL TRATAMIENTO?


¡Nuestro propósito es brindarte tu mejor sonrisa! Si al final de tu tratamiento y después de haber seguido las indicaciones al pie de la letra no te convencen los resultados obtenidos, no dudes en contactarnos para que nuestro grupo de ortodoncistas pueda reevaluar tu tratamiento. Una vez que tu caso haya sido revisado, te notificaremos si eres candidato para continuar con un set de alineadores Toothly adicional y puedas continuar tu tratamiento. No olvides que es necesario que nos notifiques de esta situación dentro de los primeros 30 días después de terminar tu tratamiento inicial para poder hacer válida la garantía. Recuerda: - Debes usar tus alineadores durante todo el día y toda la noche con excepción de cuando vayas a comer o ingerir bebidas con colorantes. - Es necesario que registres tus alineadores dentro de nuestro portal *próximamente* - Responde a nuestros correos y mensajes de seguimiento cada 15 días con las fotos solicitadas. - Tienes derecho a 1 (uno) refinamiento (extensión de tu tratamiento para lograr los resultados que deseas) después de terminar tu tratamiento original. Comunícate con tu asesor dental para que pueda explicarte los detalles de éste. Todos los refinamientos adicionales al incluído en la garantía tendrán un costo adicional. - Debido a que todo nuestro sistema es remoto, existen ciertas y contadas limitantes en cuanto a lo que podemos hacer. ¡No te preocupes! Nosotros te diremos y seremos claros contigo en cuanto a lo que se puede o no lograr.